Ratones: Antes de que tu nacieras ya estaban aquí.

¿Cuántos años tienes? Nosotros más de 18 años en la web.

Pequenet: desde 1996 ratoneando en Internet.

Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Muchas gracias por participarLa mujer del zapatero
 
Mireya, que tiene 6 años nos ha enviado esta bonita canción sobre zapatos y betún.


     - No señora, no - dijo al fin - Me llamo Timoteo Cox Coelophiseo, y sólo soy un pobre dinosaurio de pequeño tamaño que anda en busca de la verdad.

- ¡La verdad! - Exclamó Curtis el Triceratops -¡La verdad! Yo te diré la verdad. La verdad es que uno tiene que levantarse tempranito por la mañana y disponerse a un duro día de trabajo. La verdad es que, por si no fuera bastante con pasarse doce horas diarias trasegando las verduras del campo, hay que vigilar que no nos mate uno de esos bestias parientes tuyos, la verdad -y bien triste es- es que somos esclavos de nuestro cuerpo y que, por un momento de debilidad durante el celo, uno tiene que cargar toda la vida con una dinosauria tonta que todas las primaveras te regala un enorme montón de huevos. ¿Quieres que me preocupe de todas las tonterías que dice ese estúpido Dr. Brun? ¡Bastantes preocupaciones tiene uno ya sin que le metan entre cuerno y cuerno el miedo al fin del mundo! ¡Esa es la verdad!

Una enorme nube de ceniza cubrió momentáneamente el sol que ya declinaba en el horizonte, tras las enormes coníferas.

- Pero tiene que haber algo más - dijo el pequeño Cox.

- ¿Más? - Gruñó Doris Paquebotis - ¿Qué más quieres?

- Quiero saber qué sentido tiene todo esto.

- ¿A qué te refieres?

- Quiero decir que...A mi primo Harold Megalodon Archeopteris le han salido plumas y se ha llevado a su familia al sur. Las plantas están cambiando, cada vez hay más carnívoros y son más grandes y hay unos bichos muy raros por todas partes. Bueno, no sé si me explico, pero a mí todo esto me parece una huída hacia adelante. Creo que llevamos millones de años haciendo el tonto. Y eso no tiene sentido. A veces he sentido aquí, en el pecho, un extraño dolor. No me lo puedo explicar, pero sé que deberíamos dar mucho más de sí, que hay cosas muy hermosas por descubrir, y eso me angustia más aún cuando todo parece indicar que nuestro mundo está, por lo menos, cambiando.

- Todos hemos sentido algo parecido.- dijo Doris Paquebotis y, al parecer, volvió grupas y se fue caminando en busca de sus hijos.

- Si, muchacho - afirmó Curtis -Cuando se es joven, se sienten cosas como ésas. Yo creo que lo que necesitas es una buena moza, esa es la respuesta. Ah, y olvida al Dr. Brun. sus teorías son papel mojado. Sabe tanto como nosotros, pero le sobra imaginación. Además, todo el mundo sabe que los dinosaurios con pico de pato como él son los más tontos de todos: el agua les reblandece el cerebro.

La noche se hizo más cerrada. La ceniza de los volcanes impedía que se viesen las estrellas. Todo era muy triste para el joven Timoteo Cox y cuando Curtis Megalocornis Triceratopo se fue a dormir se quedó solo sobre la hierba, pensativo, intentando encontrar una respuesta a la ansiedad que le devoraba por dentro.

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura