Ratones: Antes de que tu nacieras ya estaban aquí.

¿Cuántos años tienes? Nosotros más de 18 años en la web.

Pequenet: desde 1996 ratoneando en Internet.

Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNet¡Que viene el coco!
 
Como cantamos en esta terrorífica canción de cuna, el coco se come a los niños que duermen poco, ¿Cómo puede uno dormirse sabiendo que si tiene insomnio se lo va a comer el coco? Pero la noticia es que nuestros investigadores tienen pruebas de que el M.A. (Monstruo del Armario) se come a los osos de peluche: ¡Protege al tuyo!


La orquesta filarmónica, orfeón gatuno y coros ratoniles, además del Gato Borracho como solista, nos deleitan con las melodías de las últimas canciones populares de las que hemos rescatado letra y partituras.

 

Canciones: Resulta muy difícil de saber cuando uno dice una cosa y al momento siguiente dice otra, como ocurre en la canción. Lo que queda claro es que la Tarara era una bellísima persona (además de elegante), siempre dispuesta a compartir su fruta y sus flores, aunque tenga un dedito malo.
 
Canciones: Normalmente los remedios tradicionales suelen surtir efecto, por eso te proponemos una bella nana nanita para esas noches en que no parece que el sueño quiera llegar. Si bien por ser un canto tradicional la letra está un poco anticuada, no por ello deja funcionar.

La última que hemos aprendido:
Una raya

Ya decía El Principito de Saint-Exupéry que no todas las rosas son iguales. Y el saber popular y las tradiciones coinciden en este caso con él en una bonita canción para jugar a la comba o cantarla mientras riegas el jardín y hacer sentir a cada una de tus amigas o flores que es muy especial.

Li, La, la laaaaa...

Aprovecha para practicar con este piano ratonil, si estás pensando en convertirte en compositor, cantante de rock o de ópera, o símplemente te gusta la música. ¡También puedes usar las partituras de otros autores!
 
Pertenecen al saber y a la tradición populares, y sería una pena que en algún momento de la historia se perdieran, puesto que han acompañado a muchas generaciones de niños y no tan niños. Por este motivo están aquí expuestas.
 
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura