Ni todo lo pequeño es nimio, ni todos los duendes son buenos: de hecho, se llama Poltergeist a toda una saga de duendes "traviesos". Creemos que es el caso del enano que aparece en este cuento de los Hnos. Grimm. Lo que recomendamos muy en serio para evitar problemas es no decir al rey que sabes convertir la paja en oro si no es cierto.
Incluso en tiempos de guerra hay cabida para el amor. Ofrecemos la bonita historia, de Andersen, sobre un soldado cojo que libró su propia batalla por el amor de una bailarina.
El soldadito de plomoAdaptación del original de Hans Christian Andersen
Ocurrió hace mucho tiempo, y todo empezó cuando un niño abrió sus regalos de cumpleaños: además de un enorme castillo con una bailarina en la puerta, en una caja de cartón encontró veinticinco soldaditos que habían sido fabricados a partir de una cuchara de plomo. Estaban pintados de rojo y azul y eran todos iguales a excepción del último, que carecía de una pierna, porque no había habido suficiente metal para fundir.
Hans Christian Andersen
Ahora tendría años. En su pais natal, Dinamarca, puedes ver la sirenita que retrató en su cuento. Además de cuentos para niños le gustaba la novela y los relatos sobre viajes.