Ni todo lo pequeño es nimio, ni todos los duendes son buenos: de hecho, se llama Poltergeist a toda una saga de duendes "traviesos". Creemos que es el caso del enano que aparece en este cuento de los Hnos. Grimm. Lo que recomendamos muy en serio para evitar problemas es no decir al rey que sabes convertir la paja en oro si no es cierto.
...y te diré quién eres! Y en especial, si eres un ratón, no es aconsejable que tengas trato demasiado íntimo con un gato, porque...¡Quién sabe cuándo se despertará su apetito! Más información sobre el tema en el relato de los Hermanos Grimm.
El gato y el ratón hacen vida en comúnAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Cuentan que hubo una vez un ratón que se convirtió en el mejor amigo de un gato. Tanto le quería y tal amistad y cariño había trabado con él, que elgato le ofreció la posibilidad de convivir juntos en una pequeña casita.
- Lo primero que debemos hacer - avisó el gato, - es asegurarnos de que no pasaremos penalidades en invierno y que no nos faltará comida.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.