Ni todo lo pequeño es nimio, ni todos los duendes son buenos: de hecho, se llama Poltergeist a toda una saga de duendes "traviesos". Creemos que es el caso del enano que aparece en este cuento de los Hnos. Grimm. Lo que recomendamos muy en serio para evitar problemas es no decir al rey que sabes convertir la paja en oro si no es cierto.
El Ministro de Defensa de Pequenet anunció ayer en rueda de prensa que serán las grullas las encargadas de defender todo nuestro territorio: - Los informes emitidos por nuestros agentes corroboran que son mucho más eficientes que los perros o los propios soldados, y aunque nunca hemos sido atacados, la verdad es que son muy bonitas -, comentó ayer a los periodistas.
El rey y las grullasAdaptación del original de Leonardo Da Vinci
Hubo una vez un rey honrado y generoso, pero a pesar de ello tenía muchos enemigos. Tampoco le faltaban amigos, por ejemplo, las grullas, esbeltas aves que siempre estaban en pìe.
Leonardo Da Vinci
Uno de los genios más versátiles: fué artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo, cocinero - regentó la taberna Las Tres Ranas junto a Boticelli - y escritor. Nació en Vinci (Florencia, Italia) y ahora tendría años.