+ Correos... PostalesPostales 
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?




¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

 
< enero 2022 >
 L  M  X  J  V  S  D 
               12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31                  


Pulsa sobre el calendario para ver lo que nos pasó cada día.
¡Así podrás los tiempos pasados sin moverte del presente!.

Esto es lo que hicimos en enero
 
8/enero/2011Nudo al pie de la letra
El avestruz Camelia fue ingresada ayer en el servicio de urgencias del hospital de PequeNet debido a un fuerte nudo en su garganta por tomar al pie de la letra las declaraciones de un ratón. El pronóstico del parte médico es favorable a estas horas y los médicos aseguran que será dada de alta en unas horas.
8/enero/2011Prueba definitiva
Un foto tomada al Monstruo del Armario por nuestro reportero Fernando no deja lugar a duda acerca de su existencia. Pequenet avisa a las mentes sensibles y asustadizas del peligro de la visualización de esta imagen.
28/enero/2002¿Buscas Sabiduría? Poemas Haiku
Marcel nos ha regalado cuatro haikus (poemas japoneses) con los que podrás meditar durante horas y horas y...quizá alcances la iluminación!
27/enero/2010Mi abuelo tenía un huerto
Las fuerzas del orden público de PequeNet han detenido hoy a los autores del famoso caso del Abuelo al que sustrajeron el borrico cuando lo llevaba al mercado para vender sus nabos. El asunto fué tan sonado en su día que incluso se creó una canción para intentar recuperar al pobre burrito.
27/enero/2008Sopa Andante ma non tropo
El primer plato del menú de hoy consiste en una sopa de instrumentos musicales que, - para no atragantarte con ellos, ni tropezar - debes comer de forma Andante ma non tropo, es decir, despacio, pero no demasiado. ¡¡Esperamos que te siente muy bien!!
26/enero/2008El corretón come-gatos
La vida de ratón es realmente dura, siempre corriendo de un lado para otro, arriba y abajo: buscando quesos, escapando de gatos o...¡atrapándolos cuando se trata de un queso mágico! Conviértete en ratón por unos instantes y descubre el placer de comer gatos.
26/enero/2004¿Qué le dice...
...una farola a otra? ...una vaca a un gato? ...o la luna al sol? La respuesta a estos interrogantes de gran trascendencia y a muchos otros en nuestras páginas de chistes seleccionados con mucho esmero. No olvides votar por el más gracioso!
25/enero/2002Soldados Destacados (Mambrú se fue a la guerra)
Mambrú - del cual trata esta canción-, se fue a la guerra, pero no ha sido el único. Muchos soldados han luchado en cientos de guerras. Algunos preguntaron su suerte a profetas como Nostradamus. ¿Quieres saber lo que contestó?
25/enero/2002El salchichón perjudica tu salud (colorea el rinoceronte)
Nuestros científicos han probado que si eres un rinoceronte, o en general, cualquier tipo de herbívoro, lo mejor es que te limites a tomar ensaladas, frutas y verduras y te abstengas de comer chorizo, filetes, y en general cualquier tipo de carne. Las excepciones son: tener la piel azul (colorea el rinoceronte) y el salchichón de chocolate (comestible también para herbívoros).
24/enero/2011Las grullas nos defienden
El Ministro de Defensa de Pequenet anunció ayer en rueda de prensa que serán las grullas las encargadas de defender todo nuestro territorio: - Los informes emitidos por nuestros agentes corroboran que son mucho más eficientes que los perros o los propios soldados, y aunque nunca hemos sido atacados, la verdad es que son muy bonitas -, comentó ayer a los periodistas.
24/enero/2004Carcajadas colegiales
¿Quién no ha oído hablar de Pepito y Jaimito en el colegio? Muchas de sus anécdotas y otras diferentes están recogidas en esta colección de chistes donde además podrás votar por el que más te guste o enviar el tuyo.
24/enero/2003¿Ayudarías a una vaca?
Precisamente, ayudar a una vaca fue lo que salvó a la protagonista de esta historia de acabar en las garras de la bruja que mostramos en la foto. "Ella se me ha escapado, pero su hermana caerá" - Dijo a los reporteros de PequeNet la malvada anciana.
22/enero/2010¿No se te ocurre nada?
¿Estás poco inspirado? La causa puede ser que no te acompañen las musas, pero no es justo echarles toda la culpa a ellas. También puede ocurrir: ¡que no hayas comido bien! Esta receta está especialmente dedicada a aquellos cuya vocación está enfocada a hacer que la lectura de sus obras suene como la música: los poetas.
18/enero/2002Gran Bola...de Nieve
Nieve o no nieve, te invitamos a participar en una batalla de bolas contra una tortuga, una jirafa, un perro y un elefante (aquel que hacía Pic-Nic y puedes encontrar en nuestros dibujos para colorear).
18/enero/2002¿Nuevo caso de Poltergeist? (Rumpelstiszchen)
Ni todo lo pequeño es nimio, ni todos los duendes son buenos: de hecho, se llama Poltergeist a toda una saga de duendes "traviesos". Creemos que es el caso del enano que aparece en este cuento de los Hnos. Grimm. Lo que recomendamos muy en serio para evitar problemas es no decir al rey que sabes convertir la paja en oro si no es cierto.
17/enero/2003Horrores en el museo
El Museo Pictórico de PequeNet sufre estos días una invasión de criaturas monstruosas. Afortunadamente, al estar encerradas en los cuadros, como los floozoides, no hay peligro de que ataquen a los visitantes.
17/enero/2003¡Necesitamos vuestra ayuda!
Es horrible, como una enfermedad que no te deja pensar en otra cosa: un acertijo sin respuesta que hace que nuestras mentes trabajen sin cesar para hallarla.
17/enero/2003Pieles de Abrigo
¿Llevas un abrigo de piel o eres una bestia peluda? Una simple pregunta cuya respuesta habría evitado grandes malentendidos que, sin embargo, terminan bien. Una historia real de los Hermanos Grimm.
17/enero/2003Especial Verano
La Dirección General de Verano de PequeNet desea felices vacaciones a los cyberinfantes, facilita los traslados en coche hasta la playa, advierte a los patos de que no se intoxiquen, a las jirafas para que no confundan el protector solar con decolorante, y a los elefantes submarinistas de que tengan cuidado.
15/enero/2002Kalimbos a favor de la N
Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra N están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
12/enero/2009El Ferrocarril de PequeNet
El Ministerio de Transportes de PequeNet ha dado por finalizadas las obras del Ferrocarril. En su recorrido pasa por la zona residencial, el lago, el centro de negocios y la estatua del Discóbolo de Ratón. Uno de los portavoces disculpó un pequeño fallo: ¡No tiene ninguna estación!.
11/enero/2002La reina de las abejas
La abeja que se encarga de repartir el boletín mensual en vuestros buzones, aparece en este cuento de los Hermanos Grimm, en el que se refleja la importancia de respetar a todos los bichos, por pequeños que nos parezcan.
10/enero/2012Desmayo numérico
Varios miembros del Departamento de Corrección Ortográfica de PequeNet han tenido que ser ingresados de urgencias debido a los desmayos que les ha producido el último comentario del avestruz Camelia ante el ordenador. - Se ha pasado toda la tarde combinando teclas. - Dijo su amigo a nuestros reporteros.
10/enero/2003Atrapado en una botella
Una antigua tradición entre las brujas y magos consistía en encerrar en los lugares más insospechados a los genios que no se llevaran bien con ellos, para evitar que hagan daño a los demás. Relatamos el último caso conocido de esta práctica en desuso.
10/enero/2003Dime con quién vas
...y te diré quién eres! Y en especial, si eres un ratón, no es aconsejable que tengas trato demasiado íntimo con un gato, porque...¡Quién sabe cuándo se despertará su apetito! Más información sobre el tema en el relato de los Hermanos Grimm.
10/enero/2003Triple personalidad
El Conde Rojo ha sido internado en una clínica psiquiátrica debido a un transtorno de personalidad que no sería grave si no fuera porque el personaje de este cuento tiene tres cabezas.
10/enero/2003Sopa asquerosa
Hemos rescatado una de las recetas más asquerosas de las brujas y la hemos añadido a nuestra legendaria sección de cocinillas. ¡Te deseamos feliz indigestión!
10/enero/2003El ave Fénix
Un extraño ejemplar de animal, único en el mundo por su poder de resurrección a partir de cenizas. Hans Christian Andersen nos cuenta cómo influyó en la historia humana este pequeño pajarillo.
28/enero/2011Tienes un año para escribir tu poema.
No pasa nada si no te ha dado tiempo a presentar tu poema a la I Edición del Concurso de Poesía, porque podrás presentarlo al II Concurso de Poesía! Envíalo a nuestra redacción, lo colocaremos en el escenario y podremos disfrutar de tu obra. Pero ¡permanece atento a las fechas para saber cuándo se puede empezar a votar. ¡Te deseamos mucha suerte en tu carrera como poeta!
16/enero/2011Cómo funciona el Concurso de la Poesía más Dulce
Ya conocemos al jurado humano, que está compuesto por cuatro personalidades relevantes dentro del mundo de la literatura infantil. También sabemos las fechas de presentación de los poemas, votación y final del concurso. Nuestros patrocinadores han reunido un montón de premios para galardonar a los ganadores de las dos categorías. ¡Sólo falta que afiles tu pluma y nos envíes tu poema!
1/enero/2004Conjunción planetaria
En estos momentos en los que los planetas se alinean, la constelación de Pegaso vuela para reunirse con ellos. La famosa astrónoma Almendra, de 8 años, junto con su colaborador, el gato Juan, captó este momento con un telescopio de muchísimos aumentos.
9/enero/2009Camelia: Un ave rápida.
Desde hace unos días, en varios foros de Sanidad de PequeNet se ha desatado la polémica sobre la alimentación de las avestruces. Al parecer, según nos cuenta Camelia, algunos miembros interpretaron la cuestión como: Dietas adecuadas para las avestruces, y otros...
4/enero/2002¡Atrapa Ningüino!
Es lo que dijeron los exploradores cuando llegaron al polo norte y vieron que no había ningún pingüino para fotografiar. En este juego, después de una labor de repoblación, te invitamos al Polo Norte de PequeNet para que recojas tus regalos de Navidad, ¡pero no atrapes ningüino!
3/enero/2003Monstruos de Artesanía
Basándose en la novela Frankenstain de Mary Shelley, el equipo de científicos de la Universidad de Benyhacklef de PequeNet ha fabricado dos monstruos gemelos con algunos tornillos, aguja e hilo. Sin embargo, no son exactamente iguales, ¿podrás encontrar las diferencias entre ellos?
3/enero/2003Vigila tus pelusas
Recientes estudios muestran la posibilidad de que las pelusas que viven debajo de la cama pueden ser en realidad los pelos de un Monstruo del Armario en época de muda. El peligro estriba en la capacidad de reproducción de las pelusas.
3/enero/2003Se ríe de los estudiantes.
Ante el espectáculo que daban los estudiantes, ataviados sólo con una corbata, la farola no pudo por menos que echarse a reir. El farolero que la enciende todas las noches ha compuesto una canción sobre el tema y ahora la canta el Gato Maullador.
2/enero/2013Espionaje Internacional
La comunidad internacional ha quedado fascinada ante el sorprendente periscopio que hoy han presentado los científicos del I.E.P "TRILCE". Tal como se muestra en el trailer de la presentación, sus grandes dimensiones permiten que se pueda espiar y contraespiar a larga distancia sin ser vistos. - Además es muy bonito porque está pintado en azul - Comentó el Jefe de Inteligencia de PequeNet.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura