Fichas de profesor

La sequía afecta al sueño de los pavos

Nº: 953

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CancionesCanciones: La escasez de agua ha provocado que muchos árboles se sequen. Las consecuencias se reflejan en los pavos que utilizaban dichos árboles para dormir, que ahora tienen que hacerlo en el suelo. Los granjeros no pueden hacer nada ante las protestas de los pavos, que dicen que ahora duermen peor.
 

Composición y calidad del agua que nos rodea.

Objetivo:
Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, la Geografía, la Historia y la Cultura para, conociéndolas, respetar su diversidad, desarrollar la sensibilidad artística, así como tener interés por preservar el medio ambiente y la naturaleza.


Mecánica:
  • La ficha presenta la partitura y la letra de la canción popular, así como la melodía interpretada al piano y cantada por el "Gato Maullador".

Actividades relacionadas:
  • Aprendemos la canción y la cantamos todos juntos. Podemos dar palmas o utilizar algún instrumento de percusión o melódico. Discutimos sobre la importancia del agua para los seres vivos. La lluvia y las estaciones del año en el lugar donde vivimos.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet