Fichas de profesor

¿Sólo tienes 3 pelos?

Nº: 964

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: ¿Son de oro? ¿Eres el diablo? Esperamos que no te incomoden las preguntas, pero después de leer el cuento de los Hermanos Grimm, donde un matrimonio se anula hasta conseguir los dichosos pelos, toda precaución es poca. (También interesante si te quieres divorciar).
 

Los 3 pelos de oro del diablo, de los hermanos Grimm

Objetivo:
- Comprender mensajes orales y analizarlos con sentido crítico. - Leer con fluidez y entonación adecuadas, comprendiendo distintos tipos de textos adaptados a la edad. - Utilizar la lectura para como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.


Mecánica:
  • Se presenta un puzzle con un dibujo alusivo al cuento mencionado que se resuelve pinchando y arrastrando las piezas para colocarlas en su sitio. Existe un botón marcado como hacer trampas que permite ver el dibujo antes de resolver el puzzle. Una vez completado aparece el botón que nos permite leer la adaptación del cuento.

Actividades relacionadas:
  • Resolver el puzzle. A medida que terminan de resolver el puzzle, los alumnos leen un párrafo del cuento en voz alta. Al final de la lectura compararemos la versión que habíamos imaginado a partir del dibujo con la original del autor.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet