Fichas de profesor

Gatos gateando de noche

Nº: 1906

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
ColoreaColorea: Ya sea por los tejados o en el puerto buscando sardinas (como el famoso Señor Don) a los gatos siempre se les encuentra gateando. Recientes estudios demuestran que el que por la noche sean pardos o no, depende exclusivamente de quien los colorea.
 

Coloreamos y creamos una tarjeta.

Objetivo:
- Desarrollar el interés y respeto por las elaboraciones plásticas propias y de los demás. - Conocimiento, disfrute, valoración y respeto de distintas manifestaciones de nuestro entorno cultural y social.


Mecánica:
  • Coloreamos el dibujo en el ordenador y lo imprimimos. También se puede imprimir el dibujo para colorear sobre papel.

Actividades relacionadas:
  • Los alumnos, por parejas seleccionan un mensaje para escribir por la parte de atrás de sus dibujos y un destinatario al que dedicárselo sin que éste lo sepa. Colocamos todos los dibujos en una caja, doblados, y una mano inocente se encargará de entregarlos a los destinantarios. Por turnos, quien recibe el mensaje intenta adivinar quién ha podido ser el remitente.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet