Fichas de profesor

El desayuno de Pepo

Nº: 994

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
Vuestras IdeasVuestras Ideas: Basado en el libro del mismo título, el ilustrador Jesús presenta ahora en nuestro Museo Pictórico un lienzo en el que vemos a toda la familia de este artista oriundo de Alhaurín de la Torre (Málaga), que ya nos ha honrado con sus cuadros en otras ocasiones.
 

Las comidas diarias: El desayuno.

Objetivo:
- Conocer e identificar los alimentos más cotidianos. - Adquirir hábitos alimenticios saludables. - Comprender los beneficios de una dieta sana.


Mecánica:
  • Observamos el dibujo creado por un cyberinfante. Enumeramos las diferentes comidas que realizamos a lo largo del día: desayuno, comida, merienda, cena y por grupos realizamos dibujos alusivos.

Actividades relacionadas:
  • Exponemos en una columna todos los dibujos referentes al desayuno, hacemos lo mismo para cada una de las comidas diarias. Comentamos entre todos cuáles son los alimentos que debemos tomar en cada una de ellas y a qué hora se realizan.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet