Fichas de profesor

El salchichón perjudica tu salud (colorea el rinoceronte)

Nº: 540

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
ColoreaColorea: Nuestros científicos han probado que si eres un rinoceronte, o en general, cualquier tipo de herbívoro, lo mejor es que te limites a tomar ensaladas, frutas y verduras y te abstengas de comer chorizo, filetes, y en general cualquier tipo de carne. Las excepciones son: tener la piel azul (colorea el rinoceronte) y el salchichón de chocolate (comestible también para herbívoros).
 

Importancia de una dieta equilibrada.

Objetivo:
Comprender la necesidad de una alimentación sana.


Mecánica:
  • Colorea el dibujo eligiendo el color en la paleta y pulsando sobre la zona a colorear. Se puede imprimir coloreado o en blanco para después imprimir.

Actividades relacionadas:
  • Hacer notar que el hombre es omnívoro y que además existen animales carnívoros, herbívoros, etc. Listar los alimentos que se pueden comer y aquellos que no lo son para los humanos o son perjudiciales. Imaginar lo indispensable para estar un día fuera de casa: agua, comida, ropa de abrigo, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet