Fichas de profesor

¡Esquiva el ratón!

Nº: 324

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: Sí, has leído bien. Tu misión es esquivar los 50 ratones que caen sobre ti cada vez más deprisa con botes de tinta y amenazan con manchar tu precioso vestido nuevo. Tienes tres oportunidades para conseguirlo: verás que, a veces, ¡es muy difícil mantenerse limpio!
 

Higiene y aseo personal.

Objetivo:
- Ser autónomos en su aseo personal. - Confiar en sus posibilidades para realizar distintas tareas de la vida cotidiana.


Mecánica:
  • Moviendo el ratón de un lado al otro de la pantalla el gato protagonista intenta esquivar ratones que caen de la parte superior de la misma para evitar mancharse de tinta. Se dan tres oportunidades para esquivar los 50 ratones cargados con tinteros.

Actividades relacionadas:
  • Cada alumno puede jugar en su ordenador. A continuación comprobaremos cuántos acabaron el juego sin mancharse y propondremos entre todos acciones para mantener la ropa limpia tales como usar servilletas durante la comida, remangarse al lavarnos las manos, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet